Coro Ars Nova

Director del Coro

Don Félix Alberto García Hidalgo-Barquero
Director

 

Nace en Don Benito (Badajoz) en 1981. Comienza su formación musical en la Banda Municipal y el Conservatorio Don Benito y complementa sus estudios en Canto, Trombón y Flauta de Pico en los Conservatorios de Cáceres y Salamanca; así como de Dirección Coral en la Universidad de Extremadura.

 

director-coro-ars-novaHa intervenido como intérprete de trombón, bombardino, tuba o sacabuche en bandas de música por toda Extremadura y Castilla y León (Banda de la Diputación de Cáceres, Banda de Música Salmántica…), agrupaciones de Jazz (Big Band Beri Beri, Orquesta de Jazz de la UNEX, Salamanca Big Band…), así como grupos de cámara, música antigua o flamenco fusión.

Como director ha llevado la batuta de grupos tan variados como la Banda de Música Filarmónica del Stmo. Xto. de la Agonía  o la Big Band de la Universidad Salamanca, el Coro “Juan del Enzina” o el Coro “Delgado Valhondo” (Mérida).

Como cantor ha participado en el Coro de la Universidad de Extremadura, con el que ha ganado el 1er Premio Nacional “Ciudad de Cieza" (Murcia) y Premio de Oro en el "International Festival of Advent and Christmas Music" (Praga, República Checa); en el coro de música antigua La Stigia (Salamanca) con el que ha representado la ópera Dido y Eneas de H. Purcell; el Coro de Cámara Ubi Sunt? (Mérida) con el que ha realizado grabaciones sobre el polifonista Juan Vásquez; la Coral de Montijo, con la que ha asistido al "60ª Aniversario del Desembarco de Normandía" (Francia); y la  Capilla Gregoriana de la Hermandad del Stmo. Cristo del Calvario, con la que ha estrenado y grabado en DVD la Misa Mozárabe de Santa Eulalia de Mérida. Además ha realizado otras grabaciones en audio donde destaca la recuperación de repertorio de música antigua con instrumentos originales (como el disco Juan Vasquez. Maestro de lo Humano y Maestro de lo Divino).

Ha realizado múltiples cursos en Dirección Coral, Musicoterapia, Paleografía Musical, Canto, Música Moderna, Gregoriano, Música Sacra ó Pedagogía Musical con musicólogos e intérpretes como Ismael Fernández de la Cuesta, Judith Etzion, Mercedes Padilla, José Máximo Leza, José María Laborda, Perico Sambeat, Albert Bovert, Bart Van Lier, Bobby Martinez y John Georgini; con alguno de los cuales ha compartido escenario.

Félix A. García es Diplomado en Educación Musical, Licenciado en Historia y Ciencias de la Música y doctorando en la Facultad de Geografía e Historia de Salamanca. Actualmente compagina su labor como profesor de música en secundaria y de director del Coro de Cámara Ars Nova, con la dirección del Coro Gregoriano del Stmo. Cristo del Calvario, el Coro Polifónico de Valverde de Mérida, el Coro de la Basílica de Santa Eulalia de Mérida, y la Capilla de Ministriles Ubi Sunt?.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Coro Ars Nova