Coro Ars Nova

Ex-Director del Coro

D. Fernando Pizarro García-Polo

Ex-Director

 

Fernando Pizarro García-Polo, (Plasencia 17 de abril de 1975) Nace en el seno de una familia trabajadora, hijo de soldador y ama de casa, pasa los primeros años de su vida en el placentino barrio de Miralvalle, para trasladarse en los años 80 a la Avenida de la Vera donde residirá hasta el año 2008 fecha en la que contrae matrimonio. En su casa aprendió que con honradez, trabajo e ilusión se consiguen los sueños, valores que le han abanderado y que lleva en cada uno de sus actos. Es el mayor de dos hermanos, hereda de su familia materna la pasión por la música y realiza sus primeros estudios musicales en el conservatoria García Matos de Plasencia, una pasión que le acompañará durante toda su trayectoria profesional.


Exdirector Coro Ars NovaComienza su formación en el Colegio Público Santiago Ramón y Cajal, El I.E.S Gabriel y Galán y en la Universidad de Extremadura donde realizará los estudios de Magisterio en educación musical e Historia del Arte. Ya en la Universidad comienzan sus inquietudes políticas, participando en movimientos estudiantiles de centro.
Maestro de vocación desarrolla su profesión a partir de 1997 comenzando su labor en C.P Inés de Suárez, IES parque de Monfragüe, Colegio Virgen de Fátima de Carcaboso donde impartirá clases de música a primaria y secundaria. En la actualidad es maestro en la Escuela Hogar Placentina e imparte docencia en el programa UMEX de la Universidad de Extremadura


Compagina su labor profesional con sus devociones, la música, como Director del Coro de Cámara Ars Nova desde el año 2001 hasta el 2011 y la política afiliado al partido popular desde 1996.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Coro Ars Nova